Otros servicios

    Servicio de transporte adaptado: las personas que acudan al centro podrán acudir por sí mismas, acompañadas por un familiar o cuidador o a través del servicio de transporte propio de Alus Salud que realizará rutas de recogida y regreso de las personas que lo soliciten.

  Servicio de desayuno, comida y merienda: la nutrición es uno de los pilares básicos del cuidado a las personas mayores por lo que, en función de las necesidades de cada una de ellas, así como de los horarios en los que acudan al centro, se les dispensará una dieta equilibrada y supervisada por un servicio médico.

 

Asistencia en las Actividades de la vida diaria: ello incluye el apoyo requerido por cada persona en tareas de alimentación, toma de la medicación, vestido, aseo, uso del WC y desplazamientos.


 

Programas de salud: seguimiento de las constantes vitales, instrucción e instauración de hábitos de vida saludables (alimentación, ejercicio físico, ergonomía…)

    

Actividades terapeúticas: el Centro de terapia para mayores Alus se cimenta sobre la creencia de que siempre es posible mejorar la calidad de vida de las personas ya sea recuperando capacidades perdidas, desarrollando nuevas habilidades o recibiendo el apoyo requerido para ello. Por ello, dentro del área rehabilitadora se llevarán a cabo programas de:

 

  • Terapias globales: dirigidas a abordar los grandes síndromes geriátricos y patologías complejas como el Parkinson, la hemiplejía y el Alzheimer. Incluyen la provisión de información sobre la enfermedad para mejorar el manejo de la misma; el entrenamiento en técnicas específicas para solventar las dificultades de movilidad, comunicación, memoria etc.



 

  •  Ejercicios de entrenamiento cognitivo:  a partir de la evaluación técnica inicial se adecuarán estas actividades a la necesidad percibida, según sea una persona con una patología neurológica específica o con un deterioro más difuso. Los ejercicios se realizarán individual o grupalmente y, para su desarrollo se emplearán medios diversos: desde el lápiz y papel a pantallas de ordenador táctiles.



 

  • Fisioterapia: la recuperación y/o el mantenimiento de la movilidad es un objetivo fundamental dentro de la población geriátrica. Este objetivo se perseguirá, principalmente, a través de las terapias realizadas en el gimnasio del centro, aunque también gracias a las actividades de la vida diaria guiadas por los profesionales.


 

  •  Talleres recreativos: a través de los cuales se promoverán las relaciones sociales, la empatía y la amistad; generando oportunidades de ocio y disfrute.



 

  • Recomendación y venta de ayudas técnicas

 

 

   Asesoramiento a los familiares: el centro se ofrecerá como punto de información y formación para las familias para enseñarles a cuidar a su familiar de la mejor manera posible para todos, evitando el síndrome del cuidador y haciéndolas partícipes del proceso de rehabilitación del mayor.

 

    Servicios a domicilio: 

 

  •  Atención personal en el domicilio: apoyo en actividades de la vida diaria desde una perspectiva rehabilitadora
  • Rehabilitación a domicilio: Fisioterapia y terapia ocupacional en el propio hogar; recuperación física y cognitiva.
  • Adaptación de la vivienda: evaluación, recomendación y ejecución de reformas para una casa más accesible.

 

 

    Cursos de formación: acciones formativas para las familias y para profesionales externos.

 

Otros servicios: peluquería y podología